PRINCIPIOS

PRINCIPIOS

sábado, 8 de septiembre de 2012

Egdar Cayce Psíquico/Vidente estadounidense. Fue uno de los psíquicos más notables de Estados Unidos, ya que se supone que poseía facultades de clarividencia, precognición y percepción extrasensorial, aunque nunca fueron demostradas con rigor científico . Entraba en estado de trance durante sus llamadas «lecturas» (Readings) y respondía a las preguntas de un individuo. Estas lecturas mencionaban, al principio, la salud física del individuo. Luego, los consejos se diversificaron y empezaron a referirse a las «vidas previas», las interpretaciones de sueños, los fenómenos psíquicos, la salud mental, la meditación, el rezo, y el desarrollo espiritual.
Cayce estima, que la enfermedad llega al cuerpo a través de los venenos segregados en los centros glandulares por las actitudes negativas. Inversamente se podría provocar la curación trabajando en un sentido positivo sobre estos centros glandulares. Se debe actuar sobre ellos, reanimarlos, reparar sus energías en movimiento, despertarlos. Cayce aconseja para ello una herramienta de base: la meditación… El explica que cada verso del Padrenuestro corresponde a uno de estos centros glandulares y que la recitación meditativa de esta plegaria puede tener un efecto dinamizante sobre las glándulas endocrinas enfermas. El ‘padrenuestro’ es en principio mucho más antiguo que el judaismo puesto que se le encuentra ya en las plegarias de Akenaton en Tell el-Amarna.
- La pituitaria es, dice Cayce, la glándula más alta del cuerpo, está relacionada con la luz y se desarrolla en el silencio. La glándula Pineal es el punto de arranque de la construcción del embrión en el seno de la madre. La Tiroides entra en acción cuando se debe tomar una decisión y actuar. El Timo corresponde al corazón. Las Suprarrenales son nuestro centro emocional y actúan sobre el Plexo Solar. Las células de Leydin son el centro del equilibrio masculino-femenino y en fin, las gónadas son el motor del cuerpo físico.
CORRESPONDENCIA ENTRE
LOS VERSOS DEL PADRENUESTRO
Y LAS PRINCIPALES GLANDULAS ENDOCRINAS,
DADAS POR EDGAR CAYCE 
1.- PADRE NUESTRO QUE ESTÁS EN EL CIELO – abre la pituitaria (glándula maestra del cuerpo)
2.- SANTIFICADO SEA TU NOMBRE – abre la glándula pineal
3.- VENGA A NOSOTROS TU REINO – abre la tiroides
4.- HÁGASE TU VOLUNTAD ASÍ EN LA TIERRA – abre el timo
5.- COMO EN EL CIELO – abre la tiroides
6.- EL PAN NUESTRO DE CADA DÍA DÁNOSLO HOY – abre las gónadas (glándulas sexuales masculinas y femeninas)
7.- Y PERDÓNANOS NUESTRAS DEUDAS (OFENSAS), ASÍ COMO NOSOTROS PERDONAMOS A NUESTROS DEUDORES (A QUIENES NOS HAN OFENDIDO) – abre las suprrarenales, también llamadas adrenales
8.- Y NO NOS DEJES CAER EN LA TENTACIÓN – abre las células de Leyden (o glándulas de Leydig, que no son verdaderamente una glándula sino un conjunto de células secretoras de hormonas, localizadas bajo el ombligo y por encima de las gónadas)
9.- MÁS LÍBRANOS DEL MAL. – abre el Timo
10.- PUESTO QUE TUYO ES EL REINO – abre la Tiroides
11.- EL PODER – abre la glándula Pineal
12.- Y LA GLORIA – abre la pituitaria
Por los siglos de los siglos.
Amén

No hay comentarios: