PRINCIPIOS

PRINCIPIOS

lunes, 17 de septiembre de 2012

glandulas

y

chacras





El nombre Sánscrito del primer chakra es MULADHARA, que significa "Raíz o Soporte", y se representa como una flor de Loto de cuatro pétalos de color carmesí.
Mulhadara se localiza en la base de la columna vertebral, en el perineo (zona que se encuentra entre el ano y los genitales) su mantra es Lam. Se relaciona con Glandulas suprarrenales , se bloqueo con el miedo.

El nombre Sánscrito del segundo chakra es SWADHISTHANA, que significa la "propia morada", pero también significa dulzura, y se representa como una flor de Loto de seis pétalos de color rojo anaranjado o bermellón. Swadhisthana se localiza en la parte baja del abdomen entre el ombligo y los genitales, está asociado al elemento agua y su bija mantra es Vam. La capacidad de amor  y de recibir amor, deseo ,orgasmo y se bloquea con la culpa .Placer/(culpa  las glándulas son las gónadas.
El nombre Sánscrito del tercer chakra es MANIPURA, traducida literalmente, significa "Ciudad de las Joyas".
Manipura chakra se representa con un loto de diez pétalos amarillos Está situado en la espina dorsal, en el mismo nivel del ombligo. La actividad de Manipura condiciona al individuo aspectos como: la vitalidad, la voluntad, la decisión, la iniciativa, la perseverancia, etc. Y la tendencia a la autoafirmación. Su glándula es el páncreas voluntad/vergüenza.
Anhata se representa como un loto azul de doce pétalos. Sus letras estan inscriptas en color bermellón  (verde) Anahata está situado en la espina dorsal a la altura del corazón y su kshetram, enfrente de él, en el centro del pecho. Se dice que en éste chakra reside Jivatman, el alma individual
Su glándula es el timo amor/dolor.

El nombre Sánscrito del quinto chakra es VISHUDDHI, se lo conoce como el centro del néctar o centro de la purificación. Vishuddhi se representa con un loto de dieciséis pétalos moradosVishuddhi está situado en las vértebras cervicales a la altura de la nuezVishuddi es el centro del habla, y atraves de él se materializan los pensamientos. También actúa como canal por donde se reciben las vibraciones mentales o pensamientos de las otras personas. También se despierta la creatividad y el ingenio.
Verdad/mentira a uno mismo. Glándula el tiroides.
 

El nombre Sánscrito del sexto chakra es AJNA, y tiene el poder se influir y controlar a los demás centros, por lo que se le considera el mas importante. Ajna está situado en el centro del cerebro, donde se encuentra la médula oblonga. Su situación física coincide con la glándula pineal, que es su contraparte física. A este centro se lo conoce con muchos nombres, como: el ojo de la intuición, ojo divino, tercer ojo, Guru chakra, etc. La traducción es mando y expresa su función de control sobre los demás chakras.
Mente, sabiduría percepción . luz/ilusión. Color lila pituitaria
Shahsara conexión con lo divino, glándula pineal está situado por encima de ajna chakra, en el área de la coronilla. Los tántricos lo representan como un loto del mil pétalos, un símbolo que quiere indicar lo inexpresable.unión con el universo .Pensamiento de unión /dejar lazos. Color blanco. pineal


 




No hay comentarios: