PRINCIPIOS

PRINCIPIOS

lunes, 30 de julio de 2012




Tener la posibilidad de practicar Reiki con una embarazada, es algo que nunca se nos había planteado. Hace pocos días vino a la asociación una señora que deseaba recibir Reiki en su tercer  trimestre de embarazo. Su motivo principal era que se sentía muy angustiada, debido a su  preocupación por la salud de su bebé. Pensó que el Reiki podría ser muy beneficioso para los dos, pues como mínimo les relajaría. 
Por otro lado, la experiencia de brindar Reiki a mujeres embarazadas es única y maravillosa. Cada bebé reacciona de una forma diferente… y se puede llegar a ver su carácter desde antes de nacer.
Tras realizarle las cuatro sesiones de Reiki que se recomiendan, esta señora nos comentó que esta  experiencia había sido muy placentera pues la comunicación con su bebé fue muy fluida, llena de amor y paz. Sintió cómo ella entraba en un estado de calma y relajación y por consiguiente su bebé. Su mente se aclaraba y la preocupación por el parto desaparecía. Y es que recibir Reiki en el embarazo  es muy recomendable. El Reiki utilizado durante el embarazo probó reducir la ansiedad en el 94% de las embarazadas, las náuseas en el 80%; el dolor en el 78% y mejoró el sueño en el 86%, según un estudio llevado a cabo en el hospital Universitario de Hartford, en Connecticut (EUA).  pues  La energía vital ayuda al crecimiento sano del bebé en lo que respecta al aspecto físico y emocional. Los bebés que han recibido Reiki estando en el vientre de la madre son más tranquilos y equilibrados emocionalmente.Además Libera el estrés de la espera. También Reiki ayuda a que el parto se desarrolle con más naturalidad, y fluidez.
Reiki en el embarazo es 100% recomendable.Desde cuando comienzas a pensar en quedar embarazada hasta el post parto en que se ha logrado reducir los dolores y que la mama pueda hacer el post mucho mas segura de sus acciones. Una experiencia llena de amor tanto para la madre como para el bebé y no tiene contraindicaciones. 
Beneficios:

El Reiki puede ayudar a la mamá, al papá  y al bebé…
• Restaura la armonía y el equilibrio del cuerpo ante los cambios hormonales
• Aliviar el malestar matinal
• Alivia el dolor lumbar
• Elimina la fatiga estimulando la nueva energía
• Alivia el estrés en piernas y pies
• Te prepara física y emocionalmente para el trabajo de parto y el nacimiento
• Facilita la relación madre-hijo

REIKI Y POSPARTO:
Ya en el posparto, el Reiki reduce la carga emocional de la madre para adaptarse al recién nacido, disminuyendo el estrés y la ansiedad. Los bebés también se adaptan más fácilmente al entorno cuando sus madres han recibido Reiki durante el embarazo. El Reiki ayuda a reducir el impacto emocional de la adaptación al nuevo bebé y estimula una recuperación más rápida del parto.

 Posiciones para el tratamiento:
Tratamiento completo frecuente, posiciones de la cabeza, oídos, timo corazón, plexo solar, bajo vientre.

1) Una mano a la altura del cuello, la otra abajo
2) Una mano a la altura del diafragma ,la otra a continuacion.

3) Una mano sobre el ombligo, la otra abajo.





No hay comentarios: