PRINCIPIOS

PRINCIPIOS

miércoles, 18 de julio de 2012

La cámara kirlian (fotografía del aura)


Historia

La cámara Kirlian fue inventada por el matrimonio que la da su nombre, Semyon Davidovich Kirlian y Valentina Kirlian, en el año 1939. En el laboratorio del Hospital de Alma-Ata, en la Unión Soviética, este matrimonio experimentaba con campos electromagnéticos de alto voltaje. Durante uno de estos experimentos, Kirlian recibió una descarga eléctrica en una de sus manos. En el momento de la descarga, se percató de que una especie de halo luminoso le rodeaba, por unos instantes, toda la mano.
Desde entonces se pusieron a investigar sobre su descubrimiento, impartiendo conferencias a lo largo y ancho de todo el mundo. Incluso el régimen soviético de la época financió sus investigaciones.
Las primeras cámaras fabricadas para tal efecto constaban de un generador eléctrico de alta frecuencia, elevado voltaje y de muy baja corriente eléctrica. Así se permitía que al momento de hacer la fotografía no se electrocutase nadie. La corriente emitida por la cámara se descarga sobre un placa que, a su vez, se esparce sobre el elemento a fotografiar (en el caso de un dedo, alrededor de la piel), creando un campo eléctrico que emana iones y cargas a través del aparato. Si entre la placa y el dedo se coloca una película fotográfica protegida (electrofotografía, llamada kirlograma), se obtiene la imagen.
La cámara Kirlian es un instrumento científico fabuloso para observar nuestro aura y su evolución. El aura es el campo de energía que emanamos…es como lo dice un autor: “nuestra firma espiritual”. Un elemento donde descubrimos nuestro verdadero estado interior y en el que no hay espacio para mentiras o negaciones. Nuestro aura es el reflejo de la situación de nuestro verdadero ser y puede ser fotografiada y plasmada por este instrumento. Es precisamente cuando nuestra aura está “porosa” que nos enfermamos.







Music Playlist at MixPod.com

No hay comentarios: