PRINCIPIOS

PRINCIPIOS

viernes, 20 de julio de 2012

Hablemos del Reiki para subsanar dudas

 


¿Qué explicación tiene el poder curativo del Reiki?
El Reiki puede parecer magia, pero está muy lejos de serlo. Afortunadamente, para el hombre contemporáneo, hablar de energía es algo cotidiano y natural.
La medicina utiliza distintas formas de energía para curar: radioterapia para curar enfermedades como el cáncer, energía lumínica del láser durante las cirugías, campos electromagnéticos  para acelerar la soldadura de las fracturas, entre otras terapias energéticas. Estos avances científicos nos permiten comprender que el Reikista en contacto con el enfermo canaliza Energía Vital Universal. La práctica del Reiki,  se constituye en una terapia  enegética  y natural.
¿De dónde proviene la energía Reiki?
El espacio que nos rodea, nuestro universo, está lleno de energía. Esta fuente de energía constante, universal, original y creativa nos mantiene vivos. Reiki es dicha Energía Vital Universal.
¿Cómo ingresa la energía Reiki a nuestro cuerpo?
La energía Universal ingresa por los chakras, centros de captación de la energía. Su ubicación coincide con las glándulas endocrinas y plexos nerviosos, de ahi el efecto altamente movilizador del Reiki sobre las funciones hormonales y nerviosas.
¿Cómo puede la energía Universal llegar a un cuerpo vivo ó inerte?
Reiki atraviesa cualquier material: yeso, ropa, vendajes, metales, etcétera. Esta energía natural y curativa se transmite espontáneamente colocando las manos en el propio cuerpo o en otros. Atraviesa las estructuras materiales y se dirige espontáneamente allí donde es necesaria, sin importar la densidad del medio ni el tamaño del objeto.
¿Qué enfermedades se pueden tratar con Reiki?
La verdadera curación se inicia en las energías espirituales, pasa al plano emocional, luego al mental y finalmente repara el plano físico. Reiki puede ser un auxiliar poderoso en el tratamiento de todo tipo de enfermedades.
¿Cómo ingresa la energía Reiki a nuestro cuerpo?
La energía Universal ingresa por los chakras, centros de captación de la energía. Su ubicación coincide con las glándulas endocrinas y plexos nerviosos, de ahi el efecto altamente movilizador del Reiki sobre las funciones hormonales y nerviosas.

¿Qué se siente durante una sesión de Reiki?
Las vivencias del Reiki difieren de persona a persona. Pero, más allá de las variantes, todos refieren sentir un calor suave proveniente de las manos del Reikista y, al final de cada sesión, disfrutan de una profunda relajación física y mental. Algunos experimentan una fuerza magnética, una sensación de presión o cosquilleo. Otros desahogan emociones fuertes, que conmueven hasta el llanto.
Pueden observarse movimientos involuntarios en el cuerpo del paciente, ya sea rotación, balanceo o sacudidas. El practicante está atento a las sutiles expresiones físicas del receptor, sabiendo que ellas son la prueba de que la energía esta circulando
para retaurar el equilibrio energético.
La energía entra, circula y los bloqueos energéticos se liberan. El receptor de Reiki goza finalmente de una renovada vitalidad.

¿Cúantas sesiones se requieren para un buen tratamiento?
El tratamiento ideal consta de ocho sesiones, repartidas cuatro de ellas en días sucesivos; y la tercera semana las dos restantes. Luego, puede continuarse una vez por semana
.
   

No hay comentarios: