Cada vez más madres están llevando a sus hijos a terapeutas reiki, como una forma de complementar el tratamiento médico de trastornos como el Déficit de atención o la hiperactividad. El Reiki no reemplaza a los medicamentos, pero sí ayudan a estabilizar las emociones que estos males desequilibran en los niños
¿Qué tiene la terapia alternativa como el Reiki que cada día está ganando más adeptos en el tratamiento de enfermedades infantiles? Los especialistas explican que, así como los medicamentos intervienen sobre los síntomas del cuadro clínico, el Reiki ayuda a contrarrestar el desequilibrio emocional que el niño sufre cuando está enfermo, y que siempre termina agudizando su mal. “Todas las enfermedades tienen un correlato emocional que significa una fuerte repercusión en el niño”, En trastornos como el Déficit de atención, uno de los males más recurrentes de los niños que consultan, es que muchos de ellos tienen dañada su autoestima, lo que se sobrepone a cualquier tratamiento tradicional que quieran seguir.
“El Déficit de atención es una condición madurativa del cerebro, no una enfermedad. Cuando se suministra un medicamento, lo que se hace no es curar el problema, sino ayudarlo sintomáticamente mientras el niño madura. Pero, ¿qué pasa con la esencia de ese niño? Sigue siendo un niño que se siente dislocado de la sociedad. Ese sufrimiento que acompaña su condición -por el rechazo de los profesores, el fracaso, la repetición de curso-, lo puede aliviar el Reiki.
Se han visto grandes cambios después de haber iniciado una terapia complementaria como el Reiki
La terapia Reiki, obviamente, no sustituye el tratamiento médico, sino que lo complementa es una vía para encontrar la sanación de las emociones, de la mente y del cuerpo, tratando al niño como un ser individual y único, llegando a las aéreas particulares de cada ser, en su individualidad.”.
En el caso del Déficit de atención es importante comprender que el Reiki es un camino para que el niño empiece a ser más feliz, más tranquilo, estable y seguro de sí mismo.
Si no tenéis claro el concepto de hiperactividad este video lo aclara.
lunes, 30 de julio de 2012
Tener la posibilidad de practicar Reiki con una embarazada, es algo que nunca se nos había planteado. Hace pocos días vino a la asociación una señora que deseaba recibir Reiki en su tercer trimestre de embarazo. Su motivo principal era que se sentía muy angustiada, debido a su preocupación por la salud de su bebé. Pensó que el Reiki podría ser muy beneficioso para los dos, pues como mínimo les relajaría.
Por otro lado, la experiencia de brindar Reiki a mujeres embarazadas es única y maravillosa. Cada bebé reacciona de una forma diferente… y se puede llegar a ver su carácter desde antes de nacer.
Tras realizarle las cuatro sesiones de Reiki que se recomiendan, esta señora nos comentó que esta experiencia había sido muy placentera pues la comunicación con su bebé fue muy fluida, llena de amor y paz. Sintió cómo ella entraba en un estado de calma y relajación y por consiguiente su bebé. Su mente se aclaraba y la preocupación por el parto desaparecía. Y es que recibir Reiki en el embarazo es muy recomendable. El Reiki utilizado durante el embarazo probó reducir la ansiedad en el 94% de las embarazadas, las náuseas en el 80%;el dolor en el 78% y mejoró el sueño en el 86%, según un estudio llevado a cabo en el hospital Universitario de Hartford, en Connecticut (EUA). pues La energía vital ayuda al crecimiento sano del bebé en lo que respecta al aspecto físico y emocional. Los bebés que han recibido Reiki estando en el vientre de la madre son más tranquilos y equilibrados emocionalmente.Además Libera el estrés de la espera. También Reiki ayuda a que el parto se desarrolle con más naturalidad, y fluidez.
Reiki en el embarazo es 100% recomendable.Desde cuando comienzas a pensar en quedar embarazada hasta el post parto en que se ha logrado reducir los dolores y que la mama pueda hacer el post mucho mas segura de sus acciones. Una experiencia llena de amor tanto para la madre como para el bebé y no tiene contraindicaciones.
Beneficios:
El Reiki puede ayudar a la mamá, al papá y al bebé… • Restaura la armonía y el equilibrio del cuerpo ante los cambios hormonales • Aliviar el malestar matinal • Alivia el dolor lumbar • Elimina la fatiga estimulando la nueva energía • Alivia el estrés en piernas y pies • Te prepara física y emocionalmente para el trabajo de parto y el nacimiento • Facilita la relación madre-hijo
REIKI Y POSPARTO:
Ya en el posparto, el Reiki reduce la carga emocional de la madre para adaptarse al recién nacido, disminuyendo el estrés y la ansiedad. Los bebés también se adaptan más fácilmente al entorno cuando sus madres han recibido Reiki durante el embarazo. El Reiki ayuda a reducir el impacto emocional de la adaptación al nuevo bebé y estimula una recuperación más rápida del parto.
Posiciones para el tratamiento:
Tratamiento completo frecuente, posiciones de la cabeza, oídos, timo corazón, plexo solar, bajo vientre.
1) Una mano a la altura del cuello, la otra abajo
2) Una mano a la altura del diafragma ,la otra a continuacion.
Las viviendas tienen su propia energía y frecuentemente, debido a diferentes motivos, esta energía puede bajar de vibración. Por decirlo de algún modo, es la suciedad que se crea en las casas de manera natural, pero en este caso se trata de suciedad energética.Los hogares y los espacios toman la energía de los inquilinos, de los visitantes e incluso de nosotros mismos, después de tener días estresante, agotadores o difíciles. Puede ser que nos sintamos a veces incómodos o agitados en nuestros hogares, y puede ser que nos encontremos sin energía para hacer cualquier cosa después de que lleguemos a casa. Cuando se habla de limpiar bajas vibraciones o alteraciones energéticas, nos estaremos enfrentando a causas invisibles sobre las cuales quizás, no sepamos descifrar sus orígenes ya que lo que estamos viendo, son sólo las consecuencias. Aunque no sepamos bien las causas, lo que sí sabemos es que trabajando en la transmutación de la energía, los síntomas y consecuencias irán disolviéndose. .
Algunas causas que pueden explicar las alteraciones en un lugar son:
• Energía de las formas: Toda forma genera y encauza energías cosmotrónicas, telúricas y psicotrónicas. Las formas regulares generan energía positiva.
• Saturación de electricidad: instalaciones y cableados mal realizados que generan nerviosismo e intranquilidad.
• Fallas geológicas: liberan radiación gamma.
• Los sótanos: generan ondas expansivas y energías frías que se expanden hacia arriba.
• Radiación terrestre: Red Hartmann y Curry que generan problemas con su radiación.
• Estatuas y formas: Adornos regalados o comprados que emiten energías de acuerdo a sus formas y a lo que representan.
• Contagio energético: entre los integrantes de la familia.
• Energía residuales: de gente que partió y de los objetos que les pertenecían.
• Impregnación de paredes: adherencias de energía a través del tiempo en paredes, alfombras, objetos y muebles.
• Aire ionizado: por tubos fluorescentes, tormentas, vientos, equipos electrónicos, etc.
• Colores: Cada color emite una radiación particular y éstas pueden ser benéficas o perniciosas.
Con Reiki podemos combatir eficazmente esta suciedad.
El procedimiento es el siguiente:
1. Relajarse y pedir a la energía de Reiki que nos ayude a limpiar nuestra casa.
2. Con los brazos extendidos, proyectaremos energía a través de las manos, imaginándonos que dicha energía sale de color violeta. De igual modo que si pintáramos, cubriremos toda la habitación de color violeta incidiendo especialmente en las esquinas y rincones. Con la energía violeta limpiamos el lugar.
3. Repetiremos la operación anterior, pero esta vez usando el color blanco. Con el color Blanco llenamos el lugar de energía de alta vibración.
4. Repetiremos el paso 2, pero esta vez usando el color dorado. Con el color dorado creamos una capa de protección contra energías de baja vibración.
Este proceso lo podemos hacer en cualquier habitación y tantas veces como queramos. Siempre que notemos que el ambiente de nuestra casa está enrarecido, es un buen momento para hacerle una limpieza con Reiki.
Rituales de Purificación a la par que de limpieza diaria o semanal.
1) cada día, sin importar lo cansada que estoy al llegar a casa, enciendo velas o incienso en la casa, la arreglo un poco y siempre limpio lo que ensucio. Esto no toma más de media hora como mucho.
2) una vez por semana, no sólo limpio mi casa, sino también lo purifico de energías que se han estancado al largo de la semana.
Aquí tenéis algunas ideas de cómo purificar espacios, en particular nuestro hogares, con la ayuda de Reiki. Aunque incluso los no iniciados, pueden tomar nota y hacer ciertas cosas que aquí recomendamos. Yo lo combino con la tarea de limpiar, así pues, para mí representa más un ritual que una tarea.
-Primero, empiezo poniendo mi música preferida de Reiki. Me encanta limpiar mi casa ahora con música relajante, en lugar de pop o techno, como solía hacer antes. Aunque bueno, cada uno tiene sus preferencias. Como he dicho, para mí, es un ritual más que una tarea, así pues intento ser consciente de lo que hago, de porqué lo hago y cómo me siento. La música me ayuda a permanecer tranquila y meditativa antes de empezar.
-Después procedo a abrir todas las ventanas en mi casa para dejar que la energía fluya. Hago esto en todas las estaciones. En el invierno, sin embargo, en vez de dejarlas abiertas todo el día, sólo las dejo abiertas mientras que estoy limpiando.
- Una vez la casa empieza a estar ventilada, entonces enciendo las velas de Reiki. Éstas llenan inmediatamente las habitaciones con energía Reiki y con cálidos olores muy reconfortantes.
- Después con incienso, ramitas de sabo o un Bol Tibetano, voy por todas la casa limpiando las energías. Cada vez que entro en una habitación, dibujo el símbolo ChoKuRei en el techo, en cada pared, y en cada esquina, asegurándome que el sonido del bol o que el humo del incienso, llega también a todos los rincones.
- Finalmente saco el polvo, barro, limpio y fregó el piso. Dibujo un símbolo de ChoKuRei en cualquier material que u tilizo
Básicamente, la "definición" de un Vampiro Energético es alguien que te "chupa" la energía, porque carece de la suya propia. es una sensación bastante común en nuestra sociedad que ciertos individuos que nos rodean nos dejan sin energía después de un tiempo en su presencia. Si una persona se encuentra baja de energía, por enfermedad, depresión o porque abusa de su cuerpo, al acercarse a otra persona con más energía, literalmente se "engancha" a la persona para quitarle su energía vital. Normalmente no es un proceso consciente, pero el resultado es que la persona que pierde su energía se siente cansado, bajo de ánimo y hasta puede enfermar a largo plazo. Si una persona carece de energía, la tomará de la fuente más cercana.
Hasta los "Vampiros Energéticos" que tenemos identificados con nombre y apellido no suelen quitarnos nuestra energía para hacernos daño queriendo. Simplemente o no se dan cuenta o les da un poco igual las consecuencias mientras ellos consigan lo que necesitan.
Como son los “Vampiros energéticos o Psíquicos”
Suelen tener un sistema del aura poco desarrollado y con recursos energéticos deficientes, y con el fin de obtener la energía que necesitan, tienden a invadir el sistema del aura de otras personas y absorber su energía, logrando así, aumentar sus reservas de energía y provocando el desgaste o agotamiento energético de la otra persona, y a pesar de que una interacción vampírica dura sólo algunos minutos, los efectos residuales sobre la víctima pueden notarse durante varios días. Los “Vampiros energéticos o Psíquicos” presentan una gran variedad de rasgos personales y de patrones de comportamiento. Muchos de ellos adoptan el estereotipo bien conocido de “mosquita muerta” o se comportan de manera halagüeña. A menudo no tienen ningún escrúpulo y se valen de cualquier medio para lograr sus fines.
¿Cómo tratar con estas personas?
Lo mejor es mantenerlas distantes, cuanto menos trato se tenga mejor, pero esto no siempre es posible si están en un entorno muy cercano familiar, laboral, o vecinos por ejemplo. Te contamos unos consejos prácticos para protegerte del la energía y negatividadnegativo de este tipo de personas.
Cuando trates con estas personas recuerda que tus limites los pones tú. No te dejes manipular mantente alerta si sientes que estás perdiendo un tiempo que no puedes perder o haciendo algo que no deseas hacer, di no.
No te dejes arrastrar por su serie interminable de melodramas y batallas. Muchas de estas personas tienen una alta tendencia al drama ,buscan dar pena
Mantén la calma ante ellos/ellas. Porque tratarán de que la pierdas. No caigas en chantajes o trampas emocionales.
Si en el trabajo tienes este tipo de personas mantén un trato cordial pero distante, no aceptes ningún tipo de acercamiento fuera del trabajo.
Tu voz y tus gestos han de trasmitir que eres educado pero no estás dispuesto a perder el tiempo. Si tratan de hacerte sentir culpable por algo que has hecho o dicho, recuerda que ello o ellas no son quienes para juzgarte. No se lo permitas.
¿Como solucionarlo?
Haciendo Reiki. Cuando practicas Reiki, sirve como protección contra "vampiros energéticos". Cuando practicas Reiki y alguien se te acerca para quitarte tu energía, tu cuerpo automaticamente empieza a canalizar Reiki a esa persona, ¡sin que tu hagas nada! De esa forma:
1. Tu no pierdes tu energía, ya que Reiki es "energía externa"
2. La persona recibe Reiki, y no tu energía.
3. Curiosamente, cuanto más te vampirizan, ¡mejor estás! Ya que la fluir a través de tu sistema energético, algo del Reiki se queda en ti.
Si sientes que alguien te está "chupando" tu energía, ¡deja que lo haga! Si haces Reiki, en lugar de quitarte tu propia fuerza vital, estará recibiendo algo mucho mejor. Amor puro. Y no sólo eso, sino te estará beneficiando a ti a la vez, porque como sabemos, esa energía fluye a través de ti y algo se queda.
Para muchos, es chocante el concepto de dar amor a alguien que te está haciendo daño. Pero creo que es el verdadero significado de la frase de Jesucristo, "cuando alguien te hace daño, pon la otra mejilla."
Cargarte de energía
El universo es la fuente universal de energía para todos. Es ilimitada, infinita, potente, nunca se acaba. Al igual que nos nutrimos de fuerzas cuando comemos, y descansamos y nos recuperamos cuando dormimos, podemos también recargarnos cual pila enchufada a un cargador eléctrico simplemente por el deseo consciente de aceptar la energía “universal” en nosotros. Si practicas alguna técnica de meditación, relajación, yoga, etc., entenderás bien este concepto. La luz del sol, un paseo por el bosque, la conexión directa con la naturaleza, son también formas de recargarnos directamente cuando no estamos durmiendo. El solo hecho de imaginarnos un chorro de luz directo que nos recarga es parte del proceso de recuperación.
EL CUBO O ESCUDO PROTECTOR DEL CHO KU REI
El cubo del Cho Ku Rei es el siguiente:
Empezando desde nuestro ESTE dibujaremos alrededor nuestr@ Cho Ku Rei al ESTE. Cho Ku Rei al SUR. Cho Ku Rei al OESTE. Cho Ku Rei al NORTE. Después hacer un Cho Ku Rei al suelo a nuestros pies y, por último para cerrar haremos el Cho Ku Rei final por encima de nuestra cabeza.
PODEMOS HACERLO TAMBIÉN:
Por las noches a nuestra cama. Proteger cualquier objeto, la casa, o nuestras pertenencias. nuestr@s hij@s, pareja familiares cuando van a la escuela, trabajo de viaje etece, etece, etece.
Existe una base científica detrás de Reiki a distancia. No obstante, quiero subrayar que la expongo simplemente porque me fascina la posibilidad de que algún día la ciencia se dedique a investigar más todo lo relacionado con terapias energéticas. Quiero decir que aunque la teoría sea eso mismo, una teoría, la realidad de Reiki a distancia es que funciona y se usa a diario por miles de practicantes en todo el mundo, incluyéndome a mí.
Ondas Scalar
Las ondas Scalar se desarrollaron como teoría en la Física hace más de un siglo, pero su estudio no prosperó dado que sus efectos derribaban todas las otras teorías dominantes en ese momento. El principio básico de estas ondas es la siguiente:
- Afectan a todo el espacio físico de forma simultánea
- No tienen velocidad
- Sus efectos no aumentan ni disminuyen con la distancia
La física cuántica
Un físico cuántico en particular, el Dr. Milo Wolff, describe la inter-dependencia de toda materia en el Universo de una manera fácil de entender. Según su teoría, toda partícula cuántica existe como resultado de su relación con las otras partículas en el universo debido a las ondas cuánticas que recibe y transmite. De esta manera, un acontecimiento físico en una parte del universo tiene consecuencias directas en el resto del universo. Trasladando este concepto a Reiki, puedo mandar esa energía a cualquier parte del universo.
La no-localidad cuántica
También denominada Bell's inequality o el Efecto EPR (de Einstein, Podolski y Rosen que propusieron la teoría en 1935).
Es un fenómeno quántico que fue demostrado en Francia por el equipo de Alain Aspect en 1983. En el experimento, átomos de calcio se trataron para hacerles inestables. De esta forma, un átomo emitió dos fotones en direcciones opuestas, ambos viajando a la velocidad de la luz. Puesto que ambos fotones viajan en direcciones opuestas a la velocidad de la luz, se suman sus velocidades, por lo cuál se están separando al doble de la velocidad de la luz.
Al pasar un solo fotón por un polarizador que alteraba su comportamiento, el otro fotón también cambió su comportamiento, aunque no pasó por dicho polarizador. El primer fotón parecía mandar un mensaje a su pareja, sin tener en cuenta ni la velocidad ni la distancia de su separación. Puesto que la teoría de la relatividad no permite cualquier comunicación más veloz que la luz, lleva a suponer que había algún tipo de comunicación instantánea entre las dos partículas que formaron parte del átomo de calcio.
Einstein lo llamó "acción fantasmal a distancia" , añadiendo que parecía que la separación de las partículas fuera una mera ilusión, o en otras palabras que una pareja de fotones seguía siendo una pareja para siempre.
La teoría del Big Bang
Según dicha teoría, toda materia en el universo existió en un solo sitio antes de su creación. Como consecuencia, la teoría sugiere que toda materia sigue estando conectada de alguna forma. No solo eso, pero toda materia sigue conectada no sólo en el espacio sino también en el tiempo, puesto que el universo está en un estado de expansión continua.
Resumiendo
Reiki traspasa las barreras del tiempo y del espacio. Esperemos que un día la ciencia demuestre este hecho pero mientras tanto, los que usamos Reiki en este contexto tenemos la certeza de sus efectos y la gran satisfacción de saber que podemos ayudarnos tanto a nosotros mismos como a otros sin importar el espacio físico ni el tiempo cronológico, dos aspectos de nuestras vidas que a veces nos pueden parecer un freno a la verdadera libertad del ser.
La Fundación Nacional de Discapacitados, a través de su programa Clínica de Reiki, trabaja hace más de cuatro años con este método de salud alternativa con excelentes resultados.
El Reiki, está siendo utilizada en Chile desde hace muchos años aliviando el dolor, y su práctica está incorporada al contexto de las prácticas terapéuticas alternativas reconocidas por la OMS (Organización Mundial de la Salud).
Es rápido y efectivo para eliminar el estrés, trata tanto los síntomas como las causas. Su aspecto práctico encaja muy bien con la superación del estrés laboral, porque "va al grano", tratando los síntomas de forma inmediata a la vez que trabaja aspectos más profundos a nivel inconsciente. En definitiva reduce al máximo la posibilidad de adquirir discapacidades por estrés.
Acoge y visita a muchas personas que buscan el complemento adecuado a sus tratamientos médicos o que desistieron de algunos de ellos y quieren hacerse cargo de manera integral y económica del alivio de su dolor. Incluso cuando no se logra la esperada recuperación física, llega a apreciarse con frecuencia un considerable avance, que se adquiere al obtener mayor tranquilidad mental y emocional, fundamental para la superación y control de todas las dolencias de nuestro tiempo.
Reiki sirve para aliviar los síntomas, causas y efectos de la depresión, para combatir adicciones a fármacos, drogas, cigarrillo o alcohol; como terapia de apoyo en enfermedades terminales, graves, crónicas, parciales o permanentesSe puede coordinar un tratamiento de Reiki en Santiago con terapeutas de la Fundación Nacional de Discapacitados; cada sesión dura aproximadamente cuarenta y cinco minutos y al terminar ésta, el paciente se siente más aliviado y por sobretodo reconfortado de su dolor y/o enfermedad.
En el ámbito de la discapacidad, el tratamiento es excelente. Por ejemplo en casos de pacientes postrados, niños hiperactivos, personas de la tercera edad, niños y adultos con síndrome Down, personas con parálisis cerebral, con limitaciones físicas, no oyentes, no videntes, amputados, trasplantados, etc.
Los Maestros Ascendidos, son seres de luz que trabajan al servicio de la humanidad desde el Reino Celestial, permanentemente .Son almas que han trascendido el karma y la rueda de las encarnaciones, al tener, un completo control sobre su mente, emociones y cuerpo físico; y al no tener que saldar ningún karma negativo han manifestado plenamente su plan divino de perfección. Ellos viven en perfecta unidad conformando una Hermandad que se conoce como Jerarquía Espiritual.Esta Jerarquía Espiritual, trabaja en un perfecto orden agrupándose en 7 rayos.A través de todos los siglos, éstas almas han venido a la tierra, y han pertenecido a distintas religiones, según las mismas se le da el nombre de Santos, Maestros, Mahatmas, o Iluminados.A los Maestros al igual que a los Santos y Arcángeles se les puede invocar y pedir asistencia e iluminación para que intercedan ante Dios en nuestra ayuda. Existen muchos maestros ascendidos, como por ejemplo: como los amados Jesús el Cristo, Krishna, Mahoma, Gautama Buddha, María, Juanel Bautista, el Rey Salomón, Maitreya, Sananda, Saint Germain, Kuthumi, SanatKumara, Hiawatha, Lao-Tze, Kwan-Yin, Serapis Bey, etc. y otros muchos seres queen la religión cristiana, son conocidos como santos: San Pablo (el MaestroHilarión), San Francisco de Asís (el Maestro Koot Hoomi), Santo Tomás Moro(Maestro El Morya), por nombrar sólo a algunos. Todos ellos son seres altamente evolucionados
En este espacio ofrecemos las distintas jerarquías que manifiestan diferentes frecuencias de cada uno de los Siete Rayos.
Clicando sobre las flechas de la derecha lo puedes ver en el modo pantalla completa.
Al colocar el cursor en la parte inferior de la diapositiva aparece un icono de micrófono que permite oir la música que acompaña a las imágenes . Clicando sobre el rectángulo inferior derecho podemos obtener pantalla completa.
Todo cuerpo viviente (personas, animales y plantas) irradia calor y energía. Esta energía es La Fuerza Vital, y cada civilización terrícola la ha llamado de diferentes maneras; los hunas polinesios llamaron mana a esta fuerza de vida, los indios iroqueses de Norteamérica la conocieron como orenda, es prana para los hindúes, ruach para los hebreos, baraka en los países islámicos, y chi para los chinos. Finalmente los japoneses, que participaron en su re-descubrimiento, la llamaron ki y ésta es la raíz que aparece en la palabra Reiki. El REI significa para los japoneses Energía Vital del Universo y el KI significa su manifestación benéfica en todo lo vivo.
En la Biblia podemos encontrar muchas referencias a las sanaciones efectuadas por Jesús a través de la imposición de las manos, las cuales pueden verse claramente en San Lucas 4:40, San Mateo 8:14-15 y 20:29-34; en San Marcos 1:40-42 y 8:22-25. Existen muchas similitudes entre las sanaciones que hacía Jesús y la práctica de Reiki. Una en particular es que Jesús podía pasarle a otras personas el poder para curar, lo cual vemos en San Lucas 9:1-2, San Marco 4:10-12 y 34 y San Mateo 13:10-11. Jesús incluso dijo: “Quien beba de Mi boca será como Yo y Yo seré como él. Se le revelarán cosas ocultas”. Y añadió: “El que crea en Mí realizará las obras que Yo hago y aún las hará más grandes.”
En la década de 1870, Mikao Usui, un sacerdote japonés, profesor de la Universidad de Kyoto, después de no encontrar respuesta a una pregunta de un alumno sobre las curaciones milagrosas a través de las manos que Jesús hizo y que así consta en la Biblia, decidió consagrarse, por ética japonesa, a la búsqueda de esta respuesta. Después de largos años profundizando en estudios filosóficos a través de todo el mundo, bebiendo profundamente en el hinduismo, en el budismo, y en las demás religiones, encontró en los antiguos Sutras Tibetanos, la técnica y el método de sanación, así como información teórica de los Símbolos Mágicos, que no se enseñaban gráficamente; quizás por el alto respeto que estos merecen. Con esta parte del camino ya andado regresó al Japón, donde en un monasterio Zen, visitando a un amigo y maestro, tuvo la convicción que debía meditar en el Monte Sagrado Koriyama; donde en la última noche de sus 21 días de meditación obtuvo la iluminación y con esta le fueron dados los símbolos, Mikao Usui había re-descubierto el Reiki.
El conocimiento secreto es también parte de las enseñanzas Reiki, ya que sus símbolos y el proceso de entonamiento son secretos. No se sabe en detalle si Jesús nació con la habilidad divina de sanar a través del tacto o si fueron estos conocimientos adquiridos, quizás entre los 11 y los 30 años, cuando se cree que Jesús viajó al Oriente, visitando la India, el Tibet y China. Si esto fue así, como creemos, Jesús fue sin dudas, un iniciado en Reiki.
Reiki no es una religión, cualquier ser humano sin ningún talento especial o sensibilidad espiritual, de cualquier filosofía, o sin ninguna de ellas, puede tenerlo; sólo basta que así lo desee.
La esencia del Reiki es el amor. Cada uno debe andar su camino hacia Dios, o lo que es igual, hacia el amor. Cuando queramos encontrar ese camino, es necesario disponer de métodos y opciones concretas. El Reiki es para nosotros uno de los más directos.
¿Qué explicación tiene el poder curativo del Reiki? El Reiki puede parecer magia, pero está muy lejos de serlo. Afortunadamente, para el hombre contemporáneo, hablar de energía es algo cotidiano y natural.
La medicina utiliza distintas formas de energía para curar: radioterapia para curar enfermedades como el cáncer, energía lumínica del láser durante las cirugías, campos electromagnéticos para acelerar la soldadura de las fracturas, entre otras terapias energéticas. Estos avances científicos nos permiten comprender que el Reikista en contacto con el enfermo canaliza Energía Vital Universal. La práctica del Reiki, se constituye en una terapia enegética y natural.
¿De dónde proviene la energía Reiki? El espacio que nos rodea, nuestro universo, está lleno de energía. Esta fuente de energía constante, universal, original y creativa nos mantiene vivos. Reiki es dicha Energía Vital Universal.
¿Cómo ingresa la energía Reiki a nuestro cuerpo? La energía Universal ingresa por los chakras, centros de captación de la energía. Su ubicación coincide con las glándulas endocrinas y plexos nerviosos, de ahi el efecto altamente movilizador del Reiki sobre las funciones hormonales y nerviosas.
¿Cómo puede la energía Universal llegar a un cuerpo vivo ó inerte? Reiki atraviesa cualquier material: yeso, ropa, vendajes, metales, etcétera. Esta energía natural y curativa se transmite espontáneamente colocando las manos en el propio cuerpo o en otros. Atraviesa las estructuras materiales y se dirige espontáneamente allí donde es necesaria, sin importar la densidad del medio ni el tamaño del objeto. ¿Qué enfermedades se pueden tratar con Reiki? La verdadera curación se inicia en las energías espirituales, pasa al plano emocional, luego al mental y finalmente repara el plano físico. Reiki puede ser un auxiliar poderoso en el tratamiento de todo tipo de enfermedades.
¿Cómo ingresa la energía Reiki a nuestro cuerpo? La energía Universal ingresa por los chakras, centros de captación de la energía. Su ubicación coincide con las glándulas endocrinas y plexos nerviosos, de ahi el efecto altamente movilizador del Reiki sobre las funciones hormonales y nerviosas.
¿Qué se siente durante una sesión de Reiki? Las vivencias del Reiki difieren de persona a persona. Pero, más allá de las variantes, todos refieren sentir un calor suave proveniente de las manos del Reikista y, al final de cada sesión, disfrutan de una profunda relajación física y mental. Algunos experimentan una fuerza magnética, una sensación de presión o cosquilleo. Otros desahogan emociones fuertes, que conmueven hasta el llanto.
Pueden observarse movimientos involuntarios en el cuerpo del paciente, ya sea rotación, balanceo o sacudidas. El practicante está atento a las sutiles expresiones físicas del receptor, sabiendo que ellas son la prueba de que la energía esta circulando para retaurar el equilibrio energético.
La energía entra, circula y los bloqueos energéticos se liberan. El receptor de Reiki goza finalmente de una renovada vitalidad.
¿Cúantas sesiones se requieren para un buen tratamiento? El tratamiento ideal consta de ocho sesiones, repartidas cuatro de ellas en días sucesivos; y la tercera semana las dos restantes. Luego, puede continuarse una vez por semana .