PRINCIPIOS

PRINCIPIOS

lunes, 8 de julio de 2013

Reiki para bebés





  El beneficio de Reiki en los niños comienza ya en el vientre materno. Reiki favorece su energía luminosa, los nutre, los protege y sobre todo, les permite una comunicación fluida y constante con su madre.Gracias a su inocencia, los niños están libres de los prejuicios que tanto atan a la mayoría de los adultos. De este modo la energía Reiki fluye hacia ellos sin impedimentos, naturalmente, sin los bloqueos causados por temores o convicciones rígidas de cualquier tipo. 
Cuando se trata de bebés o de niños de corta edad es necesario adaptar las sesiones de acuerdo a su capacidad ,para quedarse quietos mientras se les imponen las manos; es mejor que estén dormidos, para que estén más relajados. En el caso de los bebés notarán mucha mejoría los que sufran cólico del lactante, inicio de dentición, otitis, trastornos de sueño, etc. Las manos son un medio de expresión muy intimo, y los bebés son esponjas que absorben los estados emocionales que hay en su medio ambiente. Por lo tanto, muchas veces los bebés estan irritables, ansiosos, nerviosos, y necesitan un poco de energia pacifica. La mamá puede aprovechar su energia poderosa para aplicar un poco de reiki al bebe cuando este en estas condiciones. Basta con imponer sus manos por su cuerpo, y apoyar el ejercicio visualizando que de ellas sale una luz rosa pacifica y calmante. Cuando tenemos la oportunidad de realizar Reiki a nuestros Bebes o Niños, es una gran ayuda saber lo basico. 
Aqui una pequeña y personal guia sobre como tratar de 0 hasta 6 años de edad. 
1-Estar en Nuestro Centro: Realizar Reiki a niños y bebes solo si estamos de Excelente humor y predisposicion....Son muy sensibles a nuestra energia e intención. 
 2-Pedirles Permiso: Siempre, Siempre. Mentalmente les pedimos permiso para realizarles Reiki o cualquier otra terapia de energia...esto es porque al no poder hablar o razonar la situacion, la respuesta sera mas bien un sonido...una mueca..una mano que se mueve...un beso imprevisto. 
 3-Comenzar Reiki desde el Corazon:  Realizar Reiki como Canal desde el Universo, pasando por el corazon, luego a las manos es un ejercicio basico.Ambos hacia la personita en cuestion. Esto produce un efecto de relajacion inmediata y una conexion muy grande entre ambos. 
4-Hable Mentalmente: Sean afirmaciones, frases de ambos, palabras como Amor-Que duermas Bien-etc. 
 5-Simbolos: Uselos para su proteccion,los simbolos no son necesariosSolo en casos de enfermedad o problemas fisicos del momento como gases, estomacales o mal humor.
 6- Duracion de la Sesion: varia segun el caso, pero en promedio con 15 minutos en bebes ya se muestran contentos y comienzan a moverse....en niños pequeños unos 20 a 30 minutos son suficientes.

No hay comentarios: