PRINCIPIOS

PRINCIPIOS

martes, 30 de julio de 2013

Feng-shui ,el arte que puede mejorar nuestra vida.



El vocablo Feng significa viento y Shui agua.
Es un arte milenario que intenta utilizar los elementos a nuestro alcance para hacernos mas favorables las energías del planeta.
Según una antiquísima ciencia china de mas de 4000 años de antigüedad, la posición y orientación del espacio a construir es una cuestión muy importante a tener en cuenta. El lugar que ocupa nuestra residencia, nuestra oficina de trabajo y los objetos que nos rodean pueden afectar seriamente a nuestra existencia.Esta filosofía oriental, se puede aplicar en decoración de interiores y exteriores, arquitectura y jardinería. . 
Hay dos maneras de estudiar y practicar el arte Feng-Shui: la Escuela de las Formas basada en la orientación de la puerta principal del hogar, y la Escuela de la Brújula desarrollada a partir de los puntos cardinales, independientemente de donde este situada la entrada. 
En el Siglo IX vivió allí en la zona norte de Chinas el gran maestro YanYung-sun quien se encargó de recopilar y concretar la Escuela de las Tres Puertas, como era conocida también la Escuela de las Formas, y la denominó Hsing Shih que significa forma y orden .Aproximadamente un siglo después, el maestro Wang Chih dio una nueva perspectiva al Feng-Shui al desarrollar el método de la brújula. Procedía del norte y por ello esta tendencia se conoce también como Escuela de Fu-Kien.
Conocer los entresijos del FENG-SHUI, ayudara a compensar las zonas erróneas de su hogar, y potenciar por ejemplo la fortuna, la salud, la familia o los benefactores, según los coloque en los lugares apropiados.


El Feng Shui hace uso de la energía del color para crear un equilibrio entre sus energías yin y yang para adaptarse a tu personalidad y a tu entorno.
Los colores yin, según el Feng Shui, son los colores que asociamos características como frío, lento, tranquilo. Son colores oscuros, negro, azul, blanco, gris.

Los colores Yang tienden a ser los elementos fuego y madera, estos son los colores que te proporcionan el entusiasmo o la energía positiva necesaria para hacer algo o ser motivado, añadir calidez. Son los rojos, naranjas, rosas, amarillos, ocres y verdes cálidos.

Azul: Relacionados con la energía del agua, nos ayuda a concentrarnos, pensar, meditar y calma la ansiedad, ideal para relajarse. Azul reduce el ritmo cardíaco y respiratorio. Se puede utilizar para aumentar la frescura, invita a la calma. Ideal para espacios de meditación o espirituales. También para niños nerviosos.

Verde: Relacionados con la energía de la madera, del crecimiento, decisión y acción. Usa verde donde quieras experimentar salud, vitalidad y limpieza. Se aconseja este color para dormitorios, salas de estar, baños, habitaciones de niños.

Rojo: Relacionados con la energía del fuego, la vida y la alegría. Puede aumentar el ritmo cardíaco y la respiración. También aumenta la actividad. Es claramente el color de la pasión y el amor, pero también de la ira. Es el color más visible. Utiliza el color rojo en pequeñas dosis. Se puede añadir en estancias que se necesite mucha energía y actividad.


Amarillo: Relacionado con la energía de la tierra. Nos puede animar, dar esperanza, aclarar y elevar la actividad mental. También crea un sentido de estabilidad. El amarillo estimula y da alegría. Da vida a cualquier sala. Usa este color para levantar el ánimo. Color ideal para la cocina o el estudio. En Feng Shui lo asociamos a la fortuna, pues representa al sol y al oro.

Blanco: Relacionado con la energía metal. Representa la serenidad, la confianza y la pureza. El Feng Shui utiliza este color para generar un ambiente tranquilo. El blanco es un color para cocinas y baños. También es un buen color para un estudio de arte. Es el color más luminoso, y se asocia con el equilibrio, la sensibilidad. Mucho blanco crea climas de frialdad.








No hay comentarios: