PRINCIPIOS

PRINCIPIOS

sábado, 6 de julio de 2013

Ho'oponopono cuatro palabras que sanan.

Glitter text generator




Lo siento, perdóname, gracias, te amo...


Ho'oponopono es una técnica de sanación milenaria que proviene de Hawaï, donde antiguamente se utilizaba para resolución de conflictos entre las familias y tribus. Actualmente su práctica se ha extendido por todo el mundo, gracias a sus resultados y, sobre todo, a lo sencillo de su utilización.
 

Esta palabra, aparentemente larga  y confusa, simplemente significa "corregir un error", basándose en que la realidad que nos rodea es fruto de nuestras creencias, y que tenemos responsabilidad en todo cuanto ocurre, no solamente en nuestra vida, sino en la de todos lo que entran en contacto con ella. Todo viene de nuestro subconsciente enfermo, de las creencias que arrastramos, incluso de nuestros ancestros.


El objetivo de esta técnica, tan sencilla como efectiva, es hacer una limpieza mental y física a través de un proceso de arrepentimiento, perdón, pero, sobre todo, de toma de conciencia de la responsabilidad que tenemos en todo cuanto ocurre en nuestra realidad interna y externa.

El subconsciente, o Niño interior, tiene un gran poder creador, en base a la memoria almacenada procedente de vida presente, pasada y subconsciente coletivo. Existe información o memoria errónea que debe ser corregida, pues provoca que la realidad no sea armoniosa, de ahí nuestros problemas. Si cambiamos la realidad interior, la exterior también lo hará.. de esta forma nuestro mundo se transmutará completamente.
El proceso es tan sencillo como: Pedir perdón, a una Divinidad, Fuente primordial, Gran mente... a mi me gusta hablar del Ser Interior que vive dentro de mí, porque prefiero pensar que es algo que yo puedo controlar.
El resultado será que sanará todo aquello que perjudica, oprime, impide la armonía y el equilibrio, y por lo tanto la felicidad.


Son cuatro simples palabras, que repetidas una y otra vez, irán eliminando todos nuestros lastres :


Analizando cada una de ellas, el concepto sería:



Lo siento: reconoces que algo no está bien dentro de ti, algo que está provocando el problema.


Perdóname: pides perdón a la fuente primordial, a tu Ser Interior y Divino.

Gracias: por la oportunidad de corregir, de sanar.

Te amo: te lo dices a ti mismo, te das todo el amor.


 A continuacíon mostramos unos mandalas con los que se puede


trabajar Ho´oponopono en meditación. Para personas que son visuales.

Son las cuatro energías:



   

La gente que lo practica habla de auténticos milagros no solamente a nivel de relaciones personales, sino de cualquier problema ya sea económico o de salud.

El Ho'oponopono lo puedes hacer cuando te encuentres nervioso, si has tenido una pelea, te sientes perdido, por problemas de salud, cuando te enfrentes ante un reto que creas difícil, para atraer prosperidad a tu vida.... cualquier problema que afecte a tu vida
Cuanto más se practica mayores resultados se obtienen
repite esas cuatro simples palabras una y otra vez, y corrige los errores:  Lo siento, perdóname, gracias, te amo...



No hay comentarios: