PRINCIPIOS

PRINCIPIOS

sábado, 20 de abril de 2013

Limpieza y carga de las piedras




La limpieza de las piedras en muchos casos se puede decir que tiene que ver con la alimentación o la revitalización de la piedra, más que con “quitarle energías negativas”. Para limpiarlas existen diversos métodos muy sencillos:

   *Tomar la piedra con ambas manos y colocarla durante unos minutos bajo el agua del grifo para que se purifiquen y descarguen de toda la energía negativa que puedan tener, mientras lo hace visualice un lago con
aguas claras. (Piedras tales como la turquesa, crisocola o pirita, no deberían ser limpiadas con agua ya que son extremadamente porosas y se pueden quebrar muy fácilmente cuando quedan húmedas, en este caso se sugiere limpiarlas con un péndulo o en caso de usar agua secarlas al sol).
  *Ubicar la piedra en un recipiente (que no sea de plástico), dentro de la nevera durante toda la noche. El frío tiene un poderoso poder purificador.
*Finalmente, podemos lavarlas en agua con sal, mejor si puede ser agua de mar.
*La sal en seco es otro buen método de limpieza. Llena un recipiente con sal de mar o de cocina y coloca los cristales ahí mismo. Puedes enterrarlos por completo o simplemente dejarlos en la superficie. De cualquier manera, déjalos ahí por lo menos 24 horas. Una vez que los quites, enjuágalos para eliminar los restos de sal. 

Se pueden limpiar varias piedras juntas al mismo tiempo y con los mismos métodos.

En cuanto a cargar las piedras, existen una variedad de formas. Una de ellas  es exponiéndolas, una vez limpias, al influjo de la luna por lo menos una noche y posteriormente hacer una meditación con ella.
Cualquier piedra "agradecerá" ser expuesta al sol ocasionalmente, Quizás esta sea la técnica más simple. Colocamos las piedras de forma que les den los rayos de sol directamente. A través de una ventana no es conveniente, pues el vidrio impide que entren los rayos, solo entraría la luz. Las dejamos allí todo el día y las retiramos al atardecer. Algunas piedras quedarán limpias en una sesión, otras sin embargo necesitarán más tiempo. Para comprobar si la piedra se ha limpiado correctamente, la cogemos con nuestra mano receptiva, si la energía es serena y regular, la piedra está limpia, sino habrá que darle más sesiones hasta que la sintamos así. Es conveniente que todas las sesiones sean en días seguidos.



También las drusas de cristal de Cuarzo Transparente son buenas conductoras de energía para otras piedras por lo que se pueden poner sobre ellas y así se cargaran de poder.
Otra forma es tomando la gema con la mano derecha, acercándola a nuestro chakra corazón y así darle nuestra energía. 

En líneas generales, la mayoría de las piedras de color negro, marrón, naranja, rojo, amarillo (piedras asociadas a los chakras inferiores 1, 2 y 3) se cargan con energía solar. Y las piedras de tonalidades blancas, celestes, violetas (asociadas generalmente a los chakras superiores 5, 6 y 7) se cargan con energía lunar. En tal caso la carga puede realizarse cuando la Luna está en fase creciente o llena, y puede realizarse durante varias noches, para que la piedra absorba la energía de los diferentes días de la semana.       

Para quien trabaja de forma continua con piedras estas pueden ir perdiendo sus propiedades y contaminándose con el entorno por lo que es conveniente al menos una vez cada dos meses lavar las piedras con algunas de las formas
antes mencionadas y luego de esto enterralas bajo un manto de tierra no demasiado profundo (de unos 4 o 5 centímetros aproximadamente). Lo mismo da que la tierra esté en una maceta dentro de nuestra casa o en un campo, pero si es en un campo o jardín mejor. Dejar las piedras durante más o menos una semana. Pasado este tiempo estarán listas para ser usadas de nuevo y se habrán cargado nuevamente con toda la energía de la madre tierra.
Piedras que pueden cargarse al Sol:
-Turmalina Negra
-Granate
-Ojo de Tigre
-Cuarzo Citrino
-Piedra Nebular
-Obsidiana Negra
-Calcita Naranja
-Goldstone o Piedra de sol
-Aventurina Roja
-Jaspe Amarillo
-Prehenita
-Fluorita
-Cornalina
Piedras que pueden cargarse con la Luna:
-Cuarzo Rosa
-Lapislázuli
-Amatista
-Piedra de Luna
-Ópalo Blanco
-Jade
-Sodalita
-Ágata de encaje azul
-Calcedonia Verde -Cuarzo Ahumado
-Ágata
-Hematite
-Ónix

Piedras que pueden cargarse con ambas energías:
-Cristal de Roca
-Aguamarina
-Malaquita
-Amazonita
-Selenita
-Celestina
-Howlita
-Serpentina (verde o amarilla)
-Ópalo Verde
-Lepidorita 

No hay comentarios: