PRINCIPIOS

PRINCIPIOS

jueves, 3 de abril de 2014

Apuntes Sobre Reiki



Descalzarse es una práctica habitual en Reiki, se realiza siempre antes de comenzar un tratamiento o una iniciación.

Reiki tiene su origen en Japón, y allí descalzarse es una práctica habitual tanto en las casas como en multitud de lugares.

La razón de descalzarse, desde el punto de vista energético, es facilitar la circulación de la energía, y más concretamente, la conexión a tierra, polaridad yin.

Yin (negativo eléctrico) y yang (positivo eléctrico), son las dos polaridades de la energía, tomamos la polaridad yang por la cabeza (séptimo chakra), y la polaridad yin por los pies y primer chakra, conseguir estar en equilibrio personal requiere trabajar y facilitar el transito de la energía por los dos puntos principales de acceso de la misma a nuestro sistema energético.

Lo que para unos es un ritual sin sentido, tiene una base electromagnética importante, que es facilitar que la energía fluya con facilidad para poder realizar el mejor trabajo que sea posible.



Obviamente, hacerlo o no, es opcional. Hay quiénes se van a sentir más cómodos descalzos y otros con zapatos.





LAS TRES ETAPAS EN LAS QUE TRABAJA UNA TERAPIA REIKI Primero, dolor y fibromialgia; aliviando el dolor. El profundo relajamiento que siente la persona durante una sesión de Reiki suele aliviar el dolor constante que padece un enfermo de Fibromialgia. Segundo, propicia la paz mental a medida que la persona empieza a notar una paz y bienestar como consecuencia de sus sesiones, también empieza a disminuir el dolor en su día a día. Tercero, se dirige al origen, la raiz. En Reiki consideramos que todas las enfermedades, no sólo la Fibromialgia, tienen una causa emocional, mental o “más profunda”. A largo plazo Reiki puede sanar esa causa a veces mediante un proceso consciente y a veces de forma inconsciente sin que la persona se “de cuenta” del hecho. Plazo y periodicidad de un tratamiento de Reiki y fibromialgia. Hay quien "toma" Reiki como parte de su rutina de salud y belleza, recibiendo al menos una terapia al mes
Os Comparto un extracto que he encontrado sobre Reiki y Fibromialgia:

TRATAMIENTO REIKI Y FIBROMIALGIA
Una terapia de Reiki para la fibromialgia tiene resultados muy eficaces. La ventaja principal de Reiki es que trata al ser humano de una forma global, es decir, en los planos del lado físico, mental y emocional. Personas que sufren de fibromialgia suelen tener necesidades físicas (el dolor) y necesidades emocionales y mentales relacionados con su enfermedad.

REIKI PARA LA FIBROMIALGIA; SUS ETAPAS COMO TRATAMIENTO Como ya hemos indicado anteriormente, una persona con fibromialgia tienes necesidades físicas en el dolor que padecen, así como necesidades mentales y emocionales, por lo que aquí Reiki puede jugar un papel muy importante en estas personas, ya que trabaja holísticamente, es decir, trata a la persona en todo su ser, de forma global, en los planos físicos, mental y emocional. Una terapia Reiki para la fibromialgia puede ser de gran ayuda para estas personas.


No hay comentarios: