PRINCIPIOS

PRINCIPIOS

viernes, 12 de octubre de 2012



        Según científicos del Centro Médico de la Universidad de Stanford, el amor y diversos sentimientos apasionados pueden producir alivio contra el dolor, así como los analgésicos y otros fármacos que se encuentran en el mercado.

El responsable del estudio, Sean Mackey, señaló en la revista Plos One, donde se publicó la investigación, que "cuando las personas se encuentran en la fase del amor más apasionada existen alteraciones significativas en su estado de ánimo que impactan sobre su experiencia del dolor".
  Asimismo, explican que las áreas del cerebro activadas por el amor intenso son las mismas que los fármacos utilizan para reducir el dolor. "Cuando se piensa en el ser amado existe una intensa activación en el área de recompensa del cerebro, la misma área que se activa cuando se toma cocaína y cuando se gana mucho dinero", añade Arthur Aron, coautor del estudio.

Para el experimento, fueron seleccionados 15 universitarios, ocho mujeres y siete hombres, a los que se le pidió traer fotos de sus enamorados y de un conocido con similar empatía.

Luego, los expusieron a las imágenes mientras que calentaban un estimulador térmico controlado por ordenador y situado en la palma de la mano para causar un dolor leve. A la vez, los cerebros de los participantes eran escaneados a través de imágenes de resonancia magnética funcional.
Finalmente, los resultados mostraron que tanto amor como distracción reducían de forma igual el dolor y en mayor medida que cuando se concentraban en la foto del conocido atractivo pero los dos métodos de reducción del dolor utilizaban mecanismos cerebrales diferentes.
  El amor también es una excelente medicina para el corazón como lo expresan expertos cardiólogos, ya que además de prevenir enfermedades cardíacas, al amar y sentirse amados, se reduce el estrés, la depresión y la ansiedad, que son importantes factores de riesgo para padecerlas.

La falta de amor es una de las cosas más terribles que pueden sucederle a un ser humano. Todos necesitamos amor para sobrevivir y lo necesitamos desde los primeros días de nuestra vida. Desde que nacemos y durante toda nuestra vida necesitamos se abrazados, acariciados y sentirnos que amamos y que nos aman.
 
La necesidad de amor no disminuye a medida que nos vamos haciendo adultos. El amor nos dice que somos valiosos. Nos alimenta la autoestima y la confianza en nosotros mismos. Cuando sabemos que somos amados, podemos superarnos, ascender. Si sospechamos que no somos amados, nos desmoronamos.

Cuando una persona no tiene amor en su vida puede incluso hasta enfermar mental física y espiritualmente, y , en casos extremos incluso mueren.
 
El no recibir suficiente amor origina sufrimiento. Con bastante frecuencia la falta de amor provoca comportamiento neurótico, incluso enfermedad mental. Estudios realizados al respecto demuestran que hasta un 87% de las enfermedades mentales son consecuencia de no recibir o no experimentar suficiente amor.

Así que ya lo sabes, el estar enamorado es una buena razón para vivir sanamente, demuestra el amor hacia todas las personas que te rodean, tú saldrás ganando, porque tu corazón estará sin duda, muy bien cuidado 

Recuerda: El amor es lo único en el mundo que hay que dar para recibir.

Técnicas para expresar el amor a los demás:

1. Abrazar.- Un abrazo es una forma perfecta de dar y recibir inmediatamente amor de otro ser humano. En nuestra sociedad avanzada necesitamos el calor del contacto físico para compensar el frío de la tecnología. Los brazos son para abrazar.
2. Enviar notas donde expresemos nuestro amor.- No tiene que ser larga, puede ser una frase: “Gracias por ser como eres.”, “Tú eres el motor de mi vida”…
3. Acariciarse.
4. Decir "Te quiero".
5. Hablar y actuar con amor. La vida nos trata como tratamos a la vida.
6. Sonreír.
7. Otras técnicas: mantener contacto visual, coger la mano, escuchar, ser sincero, escuchar de verdad, mostrar ternura y afecto, ser sensibles, ir limpios y arreglados, ten sentido del humor, sé alegre, escucha canciones de amor positivas, lee cosas que te hagan mejor.

"El amor como medicina"





No hay comentarios: