El desarrollo del individuo y de cada uno de los Chakras a lo largo de
nuestra existencia, constituirá nuestra historia evolutiva. Y la sucesión cronológica
de cada una de las fases dependerá de cada sujeto en particular, y afectará a los
Chakras que estemos desarrollando en cada etapa.
El Chakra primero, se desarrolla a partir
de los seis meses hasta los nueve. Esta vinculado con la supervivencia y el desarrollo. Al
ser la fase de mayor crecimiento corporal, el niño se centra en sentirse seguro y confiar
en el mundo, recibiendo la provisión a sus necesidades. Necesita total protección.
El Chakra segundo, desde los seis a los
veinticuatro meses. En esta etapa el niño experimenta las sensaciones y las emociones.
Controla su motricidad y los sentidos le ayudan a conocer el mundo que le rodea. Necesita
contacto protector, pero libertad.
El Chakra tercero, desde los dieciocho
meses a los tres años. El niño es egoísta por naturaleza y en este periodo trata de
autoafirmarse y establecer el sentido de su personalidad. Necesita una ayuda por parte de
los padres basada en el respeto, para que adquiera conciencia de sus limitaciones sin que
aparezca conflicto con el poder de ellos.
El Chakra cuarto, de los tres a los seis
años. Es el momento en que el niño trata de autoafirmarse en la familia y el mundo en
general. Las relaciones y juegos con otros niños toman una mayor importancia ejerciendo influencia sobre su personalidad futura.
El Chakra sexto; de los ocho a los doce
años. El Chakra de la imaginación. El niño empieza a tener una imagen interna del lugar
que ocupa en el mundo. Esta aprendiendo a través de la propia experiencia y la
comunicación a distinguir las pautas sociales con mentalidad abierta. Es importante en
esta etapa se le ayude suministrándole información y experiencias, ayudándole a
desarrollar la imaginación creadora sin anular las percepciones infantiles, es ahora
cuando desarrolla facultades intuitivas y extrasensoriales.
El Chakra séptimo, de los doce años en
adelante. Con la activación del Chakra espiritual entramos en la búsqueda del
conocimiento a través del aprendizaje junto con el raciocinio y el acopio de
informaciones recibidas estamos en condiciones de asimilar todas las experiencias pasadas
y futuras para crecer plenamente. Es preciso un ambiente intelectual estimulante, en el
que se le enseñe a pensar por sí mismo.
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