PRINCIPIOS

PRINCIPIOS

sábado, 31 de agosto de 2013

Un masaje que puede cambiar tu vida.

 El origen de esta técnica es la Reflexología podal. Su creador, el naturópata y reflexólogo inglés Robert St. Jhon, descubrió que los problemas físicos, de conducta y evolución del hombre estaban condicionados por las grabaciones que el feto realiza en el periodo prenatal.Fue creado a mediados de los años 60, hallándose actualmente en plena evolución, creándose nuevos enfoques y niveles en su contenido teórico y aplicación práctica.Para él, “la enfermedad son nudos de estrés que traemos del remoto pasado, o no tan remoto, al presente y que disolvemos ahora y por supuesto, esto ocurre en el tiempo y el no-tiempo. El masaje metamórfico puede realizarse de forma presencial y/o a distancia. El masaje realizado a distancia opera como las altas diluciones en homeopatía, a mayor distancia más potente es el efecto.En su trabajo de investigación va localizando puntos concretos que permiten entender mejor el porqué hay zonas más dolorosas, con callosidades, sequedad… 

La metamorfosis opera en siete puntos básicos del pie, de la mano y de la cabeza, que son los recorridos metamórficos. Simplemente con tocar un pie nos permiten valorar cómo nos movemos por la vida y que dirección llevamos, una mano nos ayudan a movilizar nuestros sentimientos creando, dando, ejecutando acciones; para llegar a donde queremos ir.

o la cabeza que ayuda a potenciar la capacidad de pensamiento, a  tomar decisiones y controlar y dirigir tu vida.Este masaje se utiliza con muy buenos resultados en casos de : Migrañas crónicas, cefaleas, perdida de la memoria, falta de atención y concentración en el estudio, etc.

se movilizan  patrones que constituyen los nudos de estrés. Los nudos de estrés pueden ser de varios tipos: antes de ser concebidos (aportados por los progenitores), genéticos, producidos durante la concepción, el embarazo, durante el parto.

  Cómo realizar el masaje metamórfico

Consiste en realizar unos pases con los dedos de la mano, en la cara lateral interna del pie, desde la parte superior del dedo gordo, en la esquina de la uña, hasta el talón y viceversa.


  Al llegar al talón, se rodea el empeine hasta pasar por el hueso externo de tobillo y se retrocede hasta alcanzar de nuevo el talón. Se repite la operación en el otro pie.

En éste recorrido, el practicante estimula la Glándula Pineal, situada en la esquina superior de la uña. La Glándula Pituitaria, esquina inferior de la uña. El Punto de la Concepción, situado en la 1ª articulación del dedo gordo del pie y que también corresponde a la 1ª vértebra cervical. Sigue su recorrido por el arco del pie, pasando por diversas fases del Esquema Prenatal , hasta llegar al punto de Animación, en el centro del arco, situado entre el hueso cuneiforme interno y los naviculares.

Finalmente, llega al talón y allí hasta la inserción del tendón de Aquiles, donde se sitúa el punto del Nacimiento.

En las manos el procedimiento es el mismo. Se inicia en la esquina superior de la uña del pulgar, bajando por la parte externa, hasta llegar a la muñeca y se inicia el regreso hacia la parte superior del pulgar.

Para la cabeza, el practicante se sitúa detrás del paciente sentado. Con ambas manos, alternándolas, empieza un recorrido que se inicia en la parte superior de la cabeza, en la fontanela, y llega hasta la base del cráneo siguiendo una línea central.
De vez en cuando, sigue un recorrido que va desde los huesos mastoides, pasando por detrás de las orejas y siguiendo el reborde occipital, hasta el centro de la base del cráneo, donde se encontrarán ambas manos.Aquí los movimientos habrán de ser especialmente suaves ya que la cabeza es muy sensible.

Robert St. John probó la misma técnica con niños autistas, comprobando también mejoras en su actitud.

 El masaje o técnica metamórfica actúa directamente sobre el esquema prenatal de la persona, en un plano atemporal, más allá de los síntomas físicosEs una técnica terapéutica que considera que el hombre está en continua transformación, pudiendo deshacer los bloqueos que entorpecen nuestro estado anímico y por tanto nuestra forma de actuar con todo lo que nos rodea. Es una técnica muy sencilla pero muy potente, que es capaz de traspasar el tiempo y llevarte justo allí, donde necesitas.El resultado de la aplicación de la técnica metamórfica se manifiesta por una transformación en nuestra manera de ser y en nuestras actitudes hacia la vida.

¿Quieres saber más?


 

domingo, 25 de agosto de 2013

Sexualidad y reiki




¡Nuestros cuerpos y nuestra sexualidad son Divinos!




Culturalmente hemos sido enseñados a que ciertas partes de nuestro cuerpo son“sucias”.
Cada molécula de nuestro cuerpo es Divina y tenemos el poder de transmitir las más hermosas de las emociones cuando así lo deseamos.
No hay absolutamente NADA vergonzoso acerca tu cuerpo o de tu sexualidad, excepto aquellas ideas que te hayan sido insertadas en la cabeza y que te fueron formuladas desde pequeño.
Cuando estudiamos la historia del Reiki y la aplicamos a la sexualidad, entenderemos cómo a través del sexo podemos remover energía bloqueada, estancada o negativa que crea malestar en todos los demás niveles de nuestra existencia.
Por ejemplo: Un orgasmo puede conectarnos y alinear toda nuestra realidad física (nuestro cuerpo) al más alto espíritu y a La Fuente.
Cuando estamos con una pareja amada y conseguimos el orgasmo, se produce un toque almas y ocurre un intercambio inmediato de las matrices energéticas.A través del orgasmo nos conectamos con la Fuerza Creativa de nuestro más alto espíritu y del universo que evoluciona a partir de nuestra conciencia si usamos el ritual sexual para integrar esa intención, tendremos una especie de “magia sexual” y conexió“co-creadora” con nuestra pareja.
Al darnos, dar Reiki o recibirlo estamos obteniendo la apertura a un nuevo estado de conciencia que nos lleva a estructurar, sanar, dinamizar e integrar nuestra sexualidad a una visión integral en la vida, poniéndola a tono con una adecuada cosmovisión entre nosotros y el universo que nos rodea; es decir hacer de nuestra sexualidad algo natural y en armonía con nosotros mismos y con el todo; en medio de una equilibrada unión entre los planos físico, psicológico, mental y espiritual. De esta manera proyectamos la sexualidad a estar en concordancia con el plan perfecto para el que fue creada. Además de potencializar la energía sexual en niveles de fuerza y vibración óptimos para cumplir con las acciones funcionales que de suyo requiere.


Es recomendable que nos demos Autoreiki todos los días  dando especial atención a la energetización del Segundo Chakra, (bajo vientre) los puntos básicos de la cabeza y los genitales.
También es factible el uso de símbolos en el Reiki a distancia para armonizar y facilitar una adecuada relación o encuentro de la pareja. Se traza un dibujo de la pareja con los nombres de ambos, se dibujan dos de los símbolos del segundo nivel en el chakra de la sexualidad o segundo chakra( Cho ku rei y Sei he ki ) y el símbolo restante ( Hon sha ze sho nen ) se traza en la coronilla de ambos. A dicho gráfico se la da energía durante varios minutos con la técnica de Reiki a distancia, especialmente antes de realizar la unión.
Asimismo la limpieza de ambientes permite mejorar los espacios físicos que intervienen en la vida sexual. Podemos armonizar y equilibrar "ese santuario " para que todo se realice favorablemente y con calidad de vida.
La energía que existe cuando hay amor es insuperable.
“Dios/el Creador/La Fuente/El Universo o como lo quieras llamar, fue-es tan sabio en la creación del mundo que nos dio la gracia de encontrar placer y felicidad en las tareas de supervivencia humana”



sábado, 24 de agosto de 2013

Un cuento para el alma.



 Había un viudo que vivía con sus dos hijas curiosas e inteligentes. Las niñas siempre hacían muchas preguntas. A algunas de ellas, él sabía responder, a otras no…
Como pretendía ofrecerles la mejor educación, mandó las niñas de vacaciones con un sabio que vivía en lo alto de una colina.
El sabio siempre respondía a todas las preguntas sin ni siquiera dudar.
Impacientes con el sabio, las niñas decidieron inventar una pregunta que él no sabría responder.
Entonces, una de ellas apareció con una linda mariposa azul que usaría para engañar al sabio.
-¿Qué vas a hacer?-preguntó la hermana.
-Voy a esconder la mariposa en mis manos y preguntarle al sabio si está viva o muerta-
-Si él dijese que está muerta, abriré mis manos y la dejaré volar. Si dice que está viva, la apretaré y la aplastaré.
Y así, cualquiera que sea su respuesta, ¡será una respuesta equivocada!-
Las dos niñas fueron entonces al encuentro del sabio, que estaba meditando.
- Tengo aquí una mariposa azul. Dígame, sabio, ¿está viva o muerta?-
Muy calmadamente el sabio sonrió y respondió:
-Depende de ti… Ella está en tus manos.


Reflexiones y cuentos para el alma.

viernes, 23 de agosto de 2013

Musicoterapia: Cuencos tibetanos








 Desde hace siglos, los lamas fabrican y utilizan unos cuencos metálicos especiales para inducir estados mentales de profundo bienestar, relajación y meditación, así como para tratar determinadas dolencias del cuerpo y de la mente. Los golpean y frotan con una baqueta de madera parecida al clásico almirez del mortero. Manejados con maestría y según unos ritos antiquísimos, los cuencos producen una gama de sonidos armónicos .Los sonidos varían en función de cómo se maneje la baqueta y de la forma, el espesor y la composición metálica del recipiente. 
Fabricados artesanalmente, los cuencos tibetanos, también llamados cantores, se fraguan casi
siempre a partir de la aleación de siete metales, siguiendo la tradición alquímica de los siete planetas: cada uno de los cuales simboliza uno: oro (Sol), plata (Luna), mercurio (Mercurio), hierro (Marte), plomo (Saturno), estaño (Júpiter) y cobre (Venus). 
Se utilizan en medicina alternativa para reducir el estrés equilibrar los denominados chakras -centros vitales del organismo-, aumentar la energía corporal, alcanzar una sensación de bienestar físico y mental, y combatir ciertas enfermedades.
El testimonio de un lama  lamado THUPTEN LOBSANG LECHE Según él,” los Cuencos llegaron al Tíbet procedentes de India, donde los usaban para comer y pedir limosna” 
 En los años sesenta llegaron muchos occidentales a India y Nepal en la gran avalancha Hippy. 
El cuenco es básicamente una campana y acústicamente se comporta como tal.
El uso de la música como terapia  se remonta al chamanismo y ha sido utilizado por todas las culturas y religiones sobre todo en su vertiente mística: para el sufismo,en la cábala judía .San Juan de la Cruz nos habla de “música callada” .

 Hoy en día es un instrumento cuyos efectos y peculiaridades  se siguen investigando en múltiples disciplinas. El uso que se da actualmente a los cuencos tibetanos está ligado a la musicoterapia, por un lado, y, por otro, a prácticas “espirituales”

¿Cómo se hacen sonar?
Golpe, tañer como campanas, frotar su borde produciendo un sonido continuo, suave y aterciopelado que penetra en lo más profundo, o producir reverberaciones y ecos entre ellos o utilizando cajas de resonancia, que puede ser la propia boca del intérprete.

La ciencia ha estudiado acústicamente los sonidos y algunos investigadores creen que su poder curativo se haya en los armónicos y en el principio de resonancia, según el cual una vibración más intensa y armónica contagia y transforma a otra más débil, disonante o no saludable.

viernes, 16 de agosto de 2013

Cuentos para sanar.



"LA ZANAHORIA, EL HUEVO Y EL CAFÉ"

 

  Una hija se quejaba con su padre acerca de su vida y de como las cosas le resultaban tan difíciles. No sabía como hacer para seguir adelante y creía que se daría por vencida. Estaba cansada de luchar. Parecía que cuando solucionaba un problema, aparecía otro.

 

Su padre, un chef de cocina, la llevó a su lugar de trabajo. Allí llenó tres ollas con agua y las colocó sobre el fuego. En una colocó zanahorias, en otra colocó huevos y en la última colocó granos de café. Las dejó hervir y sin decir palabra la hija esperó impacientemente, preguntándose que estaría haciendo su padre. A los veinte minutos el padre apagó el fuego. Sacó las zanahorias y las colocó en un tazón. Sacó los huevos y los colocó en otro plato. Finalmente, coló el café y lo puso en un tercer recipiente.

 

Mirando a su hija le dijo: "Querida, ¿Qué ves?"; "zanahorias, huevos y café" fué su respuesta. La hizo acercarse y le pidió que tocara las zanahorias, ella lo hizo y notó que estaban blandas. Luego le pidió que tomara un huevo y lo rompiera. Luego de sacarle la cáscara, observó el huevo duro. Luego le pidió que probara el café. Ella sonrió mientras disfrutaba de su rico aroma.



 

Humildemente la hija preguntó: -"¿Qué significa esto, padre?" Él le explicó que los tres elementos habían enfrentado la misma adversidad: agua hirviendo, pero habían reaccionado de manera diferente. La zanahoria llegó al agua fuerte, dura; pero después de pasar por el agua hirviendo, se había puesto débil, fácil de deshacer. El huevo había llegado al agua frágil, su cáscara fina protegía su interior líquido; pero después de estar en agua hirviendo, su interior se había endurecido. Los granos de café, sin embargo eran únicos: después de estar en agua hirviendo, habían cambiado el agua. "¿Cual eres tu, hija?", cuando la adversidad llama a tu puerta, ¿como respondes?, le preguntó a su hija.

 

¿Eres una zanahoria que parece fuerte,  pero cuando la adversidad y el dolor te tocan, te vuelves débil, y pierdes tu fortaleza? ¿Eres un huevo, que comienza con un corazón maleable, poseías un espíritu fluído, pero después de una muerte, una separación, o un despido te has vuelto duro y rígido? Por fuera te ves igual, pero ¿Eres amargada y áspera, con un espíritu y un corazón endurecido? ¿O eres como un grano de café? El café cambia al agua hirviendo, el elemento que causa dolor. Cuando el agua llega al punto de ebullición, el café alcanza su mejor sabor.

 



Si eres como el grano de café, cuando las cosas se ponen peor, tú reaccionas en forma positiva, sin dejarte vencer y haces que las cosas a tu alrededor mejoren, que ante la adversidad exista siempre una luz que ilumina tu camino y el de la gente que te rodea. Esparces con tu fuerza y positivismo el "dulce aroma del café".

 

¿Y tú?, ¿Cúal de los tres eres?

Cuentos para reflexionar . 

miércoles, 14 de agosto de 2013

Los chacras y su proceso evolutivo.






El desarrollo del individuo y de  cada uno de los Chakras a lo largo de nuestra existencia, constituirá nuestra historia evolutiva. Y la sucesión cronológica de cada una de las fases dependerá de cada sujeto en particular, y afectará a los Chakras que estemos desarrollando en cada etapa. 



El Chakra primero, se desarrolla a partir de los seis meses hasta los nueve. Esta vinculado con la supervivencia y el desarrollo. Al ser la fase de mayor crecimiento corporal, el niño se centra en sentirse seguro y confiar en el mundo, recibiendo la provisión a sus necesidades. Necesita total protección.
El Chakra segundo, desde los seis a los veinticuatro meses. En esta etapa el niño experimenta las sensaciones y las emociones. Controla su motricidad y los sentidos le ayudan a conocer el mundo que le rodea. Necesita contacto protector, pero libertad.
 El Chakra tercero, desde los dieciocho meses a los tres años. El niño es egoísta por naturaleza y en este periodo trata de autoafirmarse y establecer el sentido de su personalidad. Necesita una ayuda por parte de los padres basada en el respeto, para que adquiera conciencia de sus limitaciones sin que aparezca conflicto con el poder de ellos.
El Chakra cuarto, de los tres a los seis años. Es el momento en que el niño trata de autoafirmarse en la familia y el mundo en general. Las relaciones y juegos con otros niños toman una mayor importancia ejerciendo  influencia sobre su personalidad futura.

El Chakra quinto, de los seis a los diez años. Es un periodo de afirmación. Aparece la expresión creativa. El niño desarrolla y plasma su concepto del mundo. Necesita poder expresarse y es conveniente no emitir juicios de valor, y mucha sinceridad 
El Chakra sexto; de los ocho a los doce años. El Chakra de la imaginación. El niño empieza a tener una imagen interna del lugar que ocupa en el mundo. Esta aprendiendo a través de la propia experiencia y la comunicación a distinguir las pautas sociales con mentalidad abierta. Es importante en esta etapa se le ayude suministrándole información y experiencias, ayudándole a desarrollar la imaginación creadora sin anular las percepciones infantiles, es ahora cuando desarrolla facultades intuitivas y extrasensoriales.


El Chakra séptimo, de los doce años en adelante. Con la activación del Chakra espiritual entramos en la búsqueda del conocimiento a través del aprendizaje junto con el raciocinio y el acopio de informaciones recibidas estamos en condiciones de asimilar todas las experiencias pasadas y futuras para crecer plenamente. Es preciso un ambiente intelectual estimulante, en el que se le enseñe a pensar por sí mismo.






martes, 13 de agosto de 2013

"Japamala"


Japamala o Yapa Mala es el collar característico de Budistas e Hindúes. Se  utiliza principalmente para meditar y recitar mantras.Posee 108 cuentas Cada cuenta puede llevar tallado uno de los 108 nombres principales del dios Visnú, más una última con un penacho, la cual simboliza la Consciencia Suprema o Dios. 
Las cuentas son hechas de Sándalo, albahaca o semillas de Rudraksha, las cuales tienen propiedades curativas y relajantes. Este collar no debe ser nunca confundido con un rosario católico, ortodoxo ni árabe, ya que el "rosario" tiene una antigüedad de 1.500 años en cambio el "Japamala" tiene una antigüedad de 6.000 años.

 El "Om" solo debe usarse para empezar o terminar la meditación, pronunciándolo tres veces. 
El collar de meditación se toma con la mano derecha y se pone sobre la rodilla derecha (aunque sea zurdo). La mano izquierda se apoya relajada o con un mudra sobre la rodilla derecha.Los ojos cerrados. 

 Cada una de las 108 cuentas del collar se van pasando hacia delante con los dedos: pulgar, mayor y anular de la mano derecha. Nunca se deben usar los dedos índice ni meñique ya que estos están conectados con las energías del ego. El collar tiene un "Penacho" que representa "la cabeza", por lo tanto, al llegar con los dedos a ese punto, no se debe atravesar ni pasar por encima, sino que, hay que volver hacia atrás, en el caso de que se quiera, dar más de una vuelta. El mala (rosario) JAPA que significa: acción de repetir. Es un objeto devocional, por lo cual debe ser usado con respeto. Debe ser guardado dentro de un paño o colocado sobre el altar de la casa.
 Hay diferentes tipos de mala:
 *AMATISTA: esta piedra semipreciosa de color lila violácea es perfecta para purificar tu
mente y elevar tu energía espiritual, aumenta el sistema autoinmune. 
 *JASPE ROJO: esta piedra de color rojo bermellón mejora los desequilibrios físicos, es especial para trastornos ovárico. 
 *GRANATE:es una piedra que facilita la negociación, ayuda a quitar la debilidad. *CORNALINA:es protectora, brinda prosperidad,es curativa y purifica la sangre. 
*LAPIS LAZULI: esta hermosa piedra es muy curativa, reduce el estrés, es protectora y a la vez proyecta nuestras buenas intenciones. Mejora los estados de enfermedad y es recomendada para rezar. 
 *MALAQUITA:esta adorable piedra es la piedra de los santos y cura el cuerpo físico *PERLAS:crean un equilibrio emocional equilibrando las energías más terrenales.
 *CUARZO ROSA:reduce el estrés y la tensión y ayuda al desarrollo de la compasión y el amor . *CUARZO RUTILADO: TE PROTEGE DE LOS ESTADOS DE NEGATIVISMO, ENERGIZA LOS CHAKRAS Y LA FUERZA VITAL. Mejora la meditación y eleva el espíritu. *TURQUESA: esta  PIEDRA ES CURATIVA,brinda habilidades terpéuticas, retira las impurezas y es protectora.
 *CITRINO: LLAMADA LA PIEDRA DEL DIOS JUPITER, trae bendición del universo y eleva el cuerpo físico al nivel espiritual.

lunes, 12 de agosto de 2013

Evento : IX Día mundial del reiki


Meditación por la tierra.




Las peticiones con velas son pequeños rituales, dónde el oficiante solicita su deseo ante la llama de una vela. La antigua tradición cristiana retomó esta costumbre pagana que se vincula al poder del fuego, a través de las peticiones a los Santos encendiendo una vela.
 La utilización correcta de los colores en los rituales con velas es muy importante, debido a que cada color responde a una determinada frecuencia o vibración.Sintonizándose correctamente con el color aumentamos la potencia del ritual.
Lista de correspondencias, adecuadas para cada caso:


  • BLANCO: Pureza, iluminación, meditación, paz, espiritualidad, verdad, esperanza.

  • ROJO: Fuerza, calor, salud, amor, sexualidad, coraje, energía, pasión.


  • AZUL: Inspiración, tranquilidad, serenidad, intuición, salud, entendimiento espiritual. 
  • AMARILLO: Alegría, vida, fuerza, luz, calidez, mentalismo.
  • NARANJA:, estimulo, energía, negocios. 
  • VERDE: Fertilidad, prosperidad, crecimiento, juventud, abundancia, amor.
  • VIOLETA: Transmutación, fe, religión, espiritualidad. Protección
  • ROSA: Amor, belleza, moralidad.
  •  AZUL MARINO. Estudios
  •   NEGRA. Limpieza. Alejar negatividades
  •  MIEL. Dulcificación. Se puede utilizar en unión a otras velas para suavizar nuestra decisión, o calmar nuestro ánimo .