PRINCIPIOS

PRINCIPIOS

domingo, 2 de diciembre de 2012

ducha

reiki

La función del baño de energía o Ducha Reiki, es limpiar, purificar y drenar la energía interna.Es una técnica por la que se baña todo el cuerpo con la energía Reiki, a fin de purificarlo y activar el cuerpo energético. Está técnica puede ser usada en cualquier lugar, como técnica para purificarse y elevar la consciencia. Asimismo, es efectiva como método de purificación del aura de uno mismo y posibilita experimentar el efecto de meditación. 

Podemos practicarla despues de un trabajo en el que se haya generado mucha energía. Armoniza y recoge el ki superfluo dirigiéndolo hacia las piernas y, a través de ellas saldrá por la planta de los pies, para ser reciclado por la tierra. 
El ejercicio se explica para la posición de pie. Se cierran o se entornan los ojos y se respira naturalmente, sin reparar en ello.
 • Subimos las manos con las palmas hacia el cielo, mientras inhalamos profundamente. Se deslizan las manos con las palmas hacia uno mismo.
 • Exhalamos emitiendo el sonido hado (aaaah....) y pasamos las manos desde la cabeza hacia el tronco y las piernas, sin tocar el cuerpo, empujando el aire hacia el suelo. sintiendo el eco y las vibraciones de Reiki, a fin de inducir que se elimine la energía innecesaria, por medio de la confluencia de la ducha Reiki y el Reiki emanado de las manos. 


De esta manera fluirá desde los pies hacia el exterior la energía negativa y todo lo negativo. Al cabo de repetirlo varias veces, cada célula del cuerpo es alcanzada por la luz de Reiki, llenándose de ella especialmente los ojos, las manos y la boca. El movimiento es contínuo, pero también podemos detenernos en la zona que necesitemos, mandando calor y energía. Repetimos tantas veces como sea necesario. Podemos cambiar la posición de las manos al bajar a lo largo del cuerpo juntándolas en Gassho

No hay comentarios: