PRINCIPIOS

PRINCIPIOS

sábado, 24 de noviembre de 2012



 Dentro de las causas de la depresión , existe una hipótesis que afirma que los niveles bajos de serotonina pueden ser los responsables.   
 Para explicar porqué se produce el trastorno depresivo  existen distintas teorías. Teorías psicodinámicas, teorías conductuales, cognitivas, cognitivo sociales. Sin embargo el enfoque biológico  o que algo sucede en el funcionamiento de nuestro cuerpo para provocarnos o predisponernos a sufrir depresión tiene miles de años de historia.
Hipócrates en el siglo IV antes de Cristo ya lo pensaba.La serotonina actúa en la regulación de distintos sistemas biológicos como la función endocrina, la actividad sexual, el sueño, o el hambre.
Su papel en el trastorno depresivo se asocia a la hipótesis de la falta de serotonina.  Según esta hipótesis, un déficit de este neurotransmisor predispondría a la persona a padecer síntomas depresivos, mientras que un exceso correspondería con excesiva agitación o episódicos maníacos.
 Un déficit en la actividad de la 5-HT (serotonina) podría estar tras síntomas asociados al trastorno depresivo como:
  • Alteración del sueño
  • Del apetito
  • Disfunción cognitiva
  • Pensamientos suicidas
Investigaciones futuras sobre la actividad serotónergica podrían arrojar  más luz sobre las posibles interacciones entre los distintos neurotransmisores.
Desde el punto de vista de Reiki, una depresión no es causada por un problema, sino nuestra actitud frente a ello o nuestra manera de verlo. Lo curioso es que en muchas ocasiones, cuando cambia nuestra actitud, el problema en sí desaparece, aún siendo "externo". Cuando aprendes Reiki, cambia nuestra actitud hacia la vida y curiosamente, los problemas externos parecen desaparecer también. 
 A corto plazo, Reiki "recarga las pilas" del paciente y como tratamiento inicial de emergencia es sumamente eficaz. Esto es debido a que una depresión suele tener como resultado una bajada de los niveles energéticos de la persona. Una persona deprimida se siente cansada, baja en energías, sin ganas de afrontar el mundo. Reiki canaliza la energía que nos rodea hacia el paciente, aumentando su fuerza personal y sus ganas de vivir y seguir luchando. Al mismo tiempo nos equilibra, permitiéndonos visualizar nuestros problemas en un marco mas realista. 
A largo plazo, Reiki empieza a trabajar con la causa del problema y no solo los síntomas. Aún cuando la causa parece estar fuera de nuestro control (un problema laboral, por ejemplo), Reiki nos ayuda a cambiar nuestra actitud hacia esa causa. Pero la solución ideal es aprender Reiki"y tomar las riendas" de la propia sanación. 


No hay comentarios: