PRINCIPIOS
miércoles, 28 de noviembre de 2012
sábado, 24 de noviembre de 2012
Dentro de las causas de la depresión , existe una hipótesis que afirma que los niveles bajos de serotonina pueden ser los responsables.
Para explicar porqué se produce el trastorno depresivo existen distintas teorías. Teorías psicodinámicas, teorías conductuales, cognitivas, cognitivo sociales. Sin embargo el enfoque biológico o que algo sucede en el funcionamiento de nuestro cuerpo para provocarnos o predisponernos a sufrir depresión tiene miles de años de historia.
Hipócrates en el siglo IV antes de Cristo ya lo pensaba.La serotonina actúa en la regulación de distintos
sistemas biológicos como la función endocrina, la actividad sexual, el
sueño, o el hambre.
Su papel en el trastorno depresivo se asocia a la
hipótesis de la falta de serotonina. Según esta hipótesis, un déficit
de este neurotransmisor predispondría a la persona a padecer síntomas depresivos, mientras que un exceso correspondería con excesiva agitación o episódicos maníacos.
Un déficit en la actividad de la
5-HT (serotonina) podría estar tras síntomas asociados al trastorno
depresivo como:
-
Alteración del sueño
-
Del apetito
-
Disfunción cognitiva
-
Pensamientos suicidas
Investigaciones futuras sobre la actividad serotónergica podrían
arrojar más luz sobre las posibles interacciones entre los distintos
neurotransmisores.
Desde el punto de vista de Reiki, una depresión no es causada por un problema, sino nuestra actitud frente a ello o nuestra manera de verlo. Lo curioso es que en muchas ocasiones, cuando cambia nuestra actitud, el problema en sí desaparece, aún siendo "externo". Cuando aprendes Reiki, cambia nuestra actitud hacia la vida y curiosamente, los problemas externos parecen desaparecer también.
A corto plazo, Reiki "recarga las pilas" del paciente y como tratamiento inicial de emergencia es sumamente eficaz. Esto es debido a que una depresión suele tener como resultado una bajada de los niveles energéticos de la persona.
Una persona deprimida se siente cansada, baja en energías, sin ganas de afrontar el mundo. Reiki canaliza la energía que nos rodea hacia el paciente, aumentando su fuerza personal y sus ganas de vivir y seguir luchando. Al mismo tiempo nos equilibra, permitiéndonos visualizar nuestros problemas en un marco mas realista.
A largo plazo, Reiki empieza a trabajar con la causa del problema y no solo los síntomas. Aún cuando la causa parece estar fuera de nuestro control (un problema laboral, por ejemplo), Reiki nos ayuda a cambiar nuestra actitud hacia esa causa. Pero la solución ideal es aprender Reiki"y tomar las riendas" de la propia sanación.
viernes, 23 de noviembre de 2012
Nuestra asociación ha participado en el acto celebrado en la plaza de Jesús contra la violencia de género , en el slide dejamos constancia de las lecturas de Inma y Javiera en representación de APER.
Para escuchar la canción del slide clica sobre el altavoz.
Mujeres asesinadas durante 2012
viernes, 16 de noviembre de 2012
Cuento para el fin de semana
Hoy comparto con ustedes este cuento corto."EL CORAZÓN PERFECTO"
Los que nos hace diferentes a cada uno de
nosotros, son nuestras propias cicatrices.
Un día un hombre joven se situó en el centro de un poblado y proclamó que el poseía el corazón más hermoso de toda la comarca.
Una gran multitud se congregó a su alrededor y todos admiraron y confirmaron que su corazón era perfecto,pues no se observaban en él ni máculas ni rasguños.
Si, coincidieron todos que era el corazón más hermoso que hubieran visto.
Al verse admirado el joven se sintió más orgulloso aún y con mayor fervor aseguró poseer el corazón más hermoso de todo el vasto lugar.
De pronto un anciano se acercó y dijo:"Perdona mi atrevimiento,pero,por qué dices eso,si tu corazón no es ni tan, aproximadamente tan hermoso como el mío, o el de tantas otraspersonas"
Sorprendidos, la multitud y el joven miraron el corazón del viejo y vieron que, si bien latía vigorosamente, éste estaba cubierto de cicatrices y hasta había zonas donde faltaban trozos y éstos habían sido reemplazados por otros que no encastraban perfectamente en el lugar, pues se veían bordes y aristas irregulares en su derredor.
Es más , había lugares con huecos,donde faltaban trozos profundos.La mirada de la gente se sobrecogió .
-¿Cómo puede decir que su corazón es más hermoso? Pensaron...
El joven contempló el corazón del anciano y al ver su estado desgarbado, se echó a reir.
-Debes estar bromeando-dijo-Compara tu corazón con el mío...El mío es perfecto.
En cambio el tuyo es un conjunto de cicatrices y dolor.
" Es cierto ,dijo el anciano, tu corazón luce perfecto, pero yo jamás me involucraría contigo...
Mira,cada cicatriz representa una persona a la cual entregué todo mi amor.
Arranqué trozos de mi corazón para entregárselos a cada uno de aquellos que he amado.
Muchos a su vez, me han obsequiado un trozo del suyo, que he colocado en el lugar que quedó abierto. Como las piezas no eran iguales,quedaron los bordes , por los cuales me alegro, porque al poseerlosme recuerdan el amor que hemos compartido".
"Hubo oportunidades ,en las cuales entregué un trozo de mi corazón a alguien , pero esa persona no me ofreció un poco del suyo a cambio.
De ahí quedaron los huecos,dar amor es arriesgar, pero a pesar del dolor que esas heridas me producen al haber quedado abiertas, me recuerdan que les sigo amando y alimentan la esperanza, que algún día-tal vez- regresen y llenen el vacío que han djado en mi corazón. ¿Comprendes ahora lo que es verdaderamente hermoso?
El joven permaneció en silencio,lágrimas corrían por sus mejillas.Se acercó al anciano,arrancó un trozo de su hermoso y joven corazón y se lo ofreció.
El anciano lo recibió y lo colocó en su corazón,luego a su vezarrancó un trozo del suyo ya viejo y maltrecho y con él tapó la herida abierta del joven.
Al no haber sido idénticos los trozos, se notaban los bordes.
El joven miró su corazón que ya no era perfecto, pero que lucía más hermoso que antes, porque el amor del anciano fluía en su interior.
Si, es verdad ,ahora puedo ver lo hermoso que es tu corazón.
Y tu corazón...¿Cuántas cicatrices tiene?
jueves, 15 de noviembre de 2012
En 1935 una mujer llamada Hawayo Takata, había ido a Japón a operarse de un tumor. Mientras se preparaba para la cirugía en el hospital empezó a comprender que la operación no era necesaria y que había otra forma de tratarse. Había sido guiada hacia Reiki.
A continuación lo que ella escribió en su Diario, contado por su nieta y que reproducimos al completo por la información que contiene:
Suscribirse a:
Entradas (Atom)